Cristian García Castells

Mi nombre es Cristian García Castells, soy licenciado en psicología y estoy especializado en psicoterapias y psicología forense. Mi formación y experiencia abarcan diversos tratamientos y ámbitos de aplicación de la psicología.
Psicologo Cristian García Castells

Experiencia en psicología

He trabajado como psicoterapeuta tanto con adultos como con niños en mi propio gabinete de psicología, situado en Xátiva, habiendo tratado casos de depresión, ansiedad, fobias y ataques de pánico entre otros, ayudándoles a mejorar su calidad de vida mediante el uso de la terapia más adecuada a caso. Además, he colaborado con el Servicio Psicopedagógico de Atención al Menor en Castellón de la Plana, donde intervenía directamente con los menores y también con las familias en su conjunto.

En el ámbito educativo, he trabajado ayudando tanto a menores como adultos a mejorar sus técnicas de estudio y gestión del tiempo, mejorando así sus resultados. Además, he trabajado como profesor de refuerzo para alumnos con dificultades de aprendizaje.

En cuanto al ámbito jurídico, formo parte del Listado Oficial de Psicólogos Forenses (LOPF) de la Comunidad Valenciana, ejerciendo actualmente mis funciones al respecto en las tres provincias que la componen. Actualmente realizo informes periciales psicológicos tanto en procesos civiles como penales, por turno de oficio y de forma privada. Previamente he colaborado con la Clínica Médico Forense de Castellón de la Plana.

Formación en psicología

Formándome desde el año 2008 en diversos aspectos de la psicología y aún haciéndolo hoy en día, pues siempre es necesario estar actualizado para ejercer esta profesión de la mejor forma posible. Aplico todo lo aprendido tanto a las psicoterapias como al ámbito judicial habiendo realizado, entre otros, másteres centrados en la psicología forense y en la dirección de recursos humanos.

Además, he ampliado mi formación con cursos y seminarios muy diversos, poseyendo pues formación psicoterapéutica en terapia individual y familiar, tratamiento de la ansiedad, trastornos del ánimo como la depresión, del neurodesarrollo como los del espectro autista o el déficit de atención con o sin hiperactividad, fobias diversas y dependencias y adicciones entre otros.

Por otra parte, mi formación en psicología forense abarca todas las temáticas posibles en esta rama de la psicología, como son la realización de informes y peritajes, la detección y prevención de la violencia de género, la dependencia a sustancias y afectivas, la valoración del daño psíquico, la intervención en casos de abuso a menores, acoso laboral, la elaboración de perfiles criminológicos, la valoración del mejor régimen de guardia y custodia posible, incapacidades, peligrosidad, probabilidad de reincidencia, imputabilidad y credibilidad.

Mi formación se extiende al ámbito de los recursos humanos mediante estudios relacionados con la gestión de los mismos, de los medios sociales, la prevención del consumo en el ámbito laboral e incluso la psicología del marketing y el estudio del comportamiento del consumidor.

Por último, he complementando mi formación con estudios relacionados con el ámbito educativo, en técnicas de estudio, tecnologías educativas, y el efecto de la familia en el hábito de estudio de los menores.

© Copyright - Psicología y Périto forense CGC | Gabinete de psicología en Xàtiva